Acerca de

Francisco Álvarez

La terapia es el arte del encuentro, es descubrir que todo va a estar bien y que la Vida es un aprender permanente. Lidiar con nuestro Ego para centrarlo y que se ponga al servicio del Ser, es la tarea.

Es volver a zambullirse en la Vida y hacerlo con otro que también ha caminado y lo viene haciendo, desde un lugar incondicional, de aceptación, respeto y empatía.

“Aquellos que no aprenden nada de los hechos desagradables de sus vidas, fuerzan a la consciencia cósmica a que los reproduzca tantas veces cómo sea necesario para aprender lo que enseña el drama de lo sucedido. Lo que niegas te somete y lo que aceptas te transforma.”

Carl Gustav Jung

Image by eberhard grossgasteiger
"Tener la paciencia para construir un vínculo donde el amor pueda expresarse es el gran arte de la psicoterapia y en definitiva su verdadero fin."

 Alejandro Spangenberg

Experiencia

Psicología. Gestalt-Terapia.

Licenciado en Psicología por la Universidad Católica del Uruguay, Licenciado en Psicología y Psicoterapeuta Gestáltico,  ha realizado Cursos de formación en el Centro Gestáltico de Montevideo, de Psicoterapia de Adultos, Formación en Psicoterapia de Grupos, Pareja y Familia, Coordinación de Grupos. Cursos y Talleres de Formación en la Sociedad Uruguaya de Psicología Analítica.