Mis Servicios

01.

Aspectos Operativos y Éticos: El encuentro terapéutico se realiza en forma virtual durante 50 minutos de interacción terapeuta — paciente. Este es un espacio de confidencialidad *

(Código, Cap.II arts.10,17,18), de seguridad para ambos de acuerdo a normas éticas y lo establecido para el ejercicio de la profesión. 

 

El primer encuentro es una entrevista donde el paciente puede experimentar la terapia, al terapeuta, el espacio y su interacción, para descubrir cómo se siente. Informado del encuadre terapéutico, podrá elegir iniciar un proceso terapéutico.

Del mismo modo, el terapeuta luego de hacer contacto y conocer el motivo de consulta, tendrá la posibilidad de saber si puede ser un agente de transformación y cura para el paciente o derivarlo *(Código,Cap. VI Art.35). 

Las partes no están obligadas más que a cumplir con el encuadre que queda determinado entre ambos. Éste atañe al motivo de consulta, horario de los encuentros, feriados, vacaciones, el lugar donde se realizan, las normas éticas asociadas, los honorarios, etc.

 

*Código de Ética Profesional del Psicólogo/a

https://www.bps.gub.uy/bps/file/8120/1/codigo_de_etica_profesional_del_psicologo.pdf

02.

La Terapia Individual, es el encuentro que ayuda a la persona a identificar sus emociones, su forma de vivirse y expresarse en todos las áreas de su vida, personal, familiar, social, laboral y académica.

El objetivo que persigue, es re-descubrir los aspectos negligenciados que producen ansiedad, angustia, depresión, ira, dependencia, etc. para iniciar un viaje de transformación.

03.

Habilitar un lugar de expresión del aquí y ahora de la pareja. La forma de encuentro y des-encuentro.

La Comunicación y la Incomunicación. La biografía de la pareja, aprendizajes y sistema familiar. 

Un nuevo tiempo, donde querer es amar(me) y el poder de amar(te). 

Lo nuestro, diferenciado de lo mío y lo tuyo. El compromiso, la fidelidad, la lealtad y los valores que nos significan. Re-crear una relación creativa que re-vitaliza. Cómo construir un nosotros significativo y trascendente, un nuevo tiempo.

© 2020 Psicólogo Francisco Álvarez